Ir al contenido principal
Reglamento de Kata  en inglés y español aprobado por el Comité Ejecutivo de la WKF en París, que entrará en vigor en todo el mundo desde el 1 de enero de 2013.

En caso de haber alguna mala interpretación por razones de idioma, la versión en Inglés prevalecerá sobre los otros idiomas.

En breve se recibirá el nuevo Reglamento de Competición (Kata y Kumite),  ya que éste es un avance para que todas las Federaciones Autonómicas puedan celebrar  sus competiciones con las nuevas reglas de kata.

Puedes ver los reglamentos pulsando en la pestaña "Reglamentos"

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el karate? y ¿Qué beneficios tiene el karate para los niños?

Estimula a la persona a ir más allá de sus propias limitaciones y a alcanzar sus metas.Transmite valores como la perseverancia, el autocontrol y la responsabilidad.Combina disciplina, coordinación, agilidad y habilidad mental.
El Karate es una de las artes marciales más antiguas. Su origen se remonta a la isla de Okinawa, en Japón, y el significado literal de la palabra 'Karate' es 'el camino de la mano vacía', ya que sus practicantes no utilizan armas para la lucha, tan solo sus propias manos y pies. Las técnicas de este arte marcial se basan en la gran tradición filosófica y espiritual del Bushido, que busca la armonía espiritual y física, mediante un entrenamiento muy riguroso. Pero también incluye principios del budismo zen y del sintoísmo. De hecho, se trata de un entrenamiento muy completo porque demanda mucha disciplina, coordinación, agilidad y habilidad mental. Además, al contrario de lo que la mayoría de las personas piensa, el Karate no es un entrenamiento compe…

¡ De vuelta !

Después de muchos años sin utilizar este blog, a partir de ahora iremos facilitando toda información referente al karate en Ceuta.
Para comenzar os dejamos una pequeña introducción de porqué practicar karate y sus beneficios.

En referencia a la próxima V Copa del Mundo Juvenil, que tendrá lugar en Corfu (Grecia), los días 2 al 8 de Julio; y debido a la cantidad de preguntas recibidas sobre la nueva versión de Karate-1 Copa del Mundo Juvenil, adjunto aclaramos los siguientes puntos:
1.-La V Copa del Mundo Juvenil seguido del Campamento es una mejora para el formato Karate-1 Copa del Mundo. 2.-Todos los participantes obtendrán puntos y entrarán en la lista de ranking de la WKF según sus resultados. 3.-La WKF decidió ampliar la edad de las categorías en la Copa del Mundo Juvenil, con el fin de dar la oportunidad  a todos los jóvenes de 10,11,12,13,14,15,16 y 17 años, a participar en un evento oficial de la WKF y especialmente para los de Karate-1. 4.-Este año hay una novedad en el Campamento Juvenil, ya que los entrenadores podrán acceder a ambos niveles de coach, es decir, Coach Acreditado por la WKF, así como, el Certificado WKF de coach de kata y/o kumite.  
Para más información, podrán encontrar el …